El asesinato de María Elena Ferral podría dar un giro interesante. Sobre todo, porque los presuntos implicados ya están declarando y de lo declarado muchas cosas se pueden deducir. Por ejemplo, tres de los reporteros han declarado que «Elena fue quien los invitó, ella les dijo que fueran porque les iban a dar un apoyo». El lugar de la cita fue la notaría de “Chano” Cobos, a quien María Elena Ferral visitaba frecuentemente. ¿Qué clase de apoyo recibirían los reporteros? ¿A cuenta de qué?
Fuentes de la misma zona aseguran que la periodista acudía constantemente a esa notaría para visitar a Donaciano Cobos, quien por cierto se vio implicado en abril de 2019 en la muerte de un abogado de Hidalgo, «Juan Manuel Polo Jiménez, con domicilio en Pachuca Hidalgo y a dos personas más entre ellas la maestra Edna Arisben Mota, al salir del Juzgado de Control de esta ciudad, a donde acudieron a una audiencia, se dirigían a la ciudad de Poza Rica».
La nota por cierto la cubrió la misma María Elena Ferral, quien recibía los pitazos de la policía de esa zona para tener la exclusiva. ¿Por qué asesinaron al abogado y sus clientes? ¿A qué habían acudido a Papantla desde el estado de Hidalgo? ¿Qué papel jugó María Elena Ferral en este caso? ¿Se encontró a los culpables? ¿Se está encubriendo a alguien?
Comentarios