Exige taxista a FGE que le regrese su taxi; fue detenido por llevar a un asaltante

El taxista Indalecio Hernández Córdoba exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) la entrega de su unidad de transporte público. El señor protestó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada junto con sus familiares y amigos para que sus peticiones fueran escuchadas por las autoridades estatales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El taxista Indalecio Hernández Córdoba exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) la entrega de su unidad de transporte público.

El señor protestó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada junto con sus familiares y amigos para que sus peticiones fueran escuchadas por las autoridades estatales.

«Nada más quiero que me regresen mi taxi para poder trabajar. El fiscal número 23, de nombre Misael, me dijo: no es culpa mía, fue mi asistente».

El conductor es originario de Mazatepec, municipio de Acajete. El pasado 3 de abril fue arrestado porque brindó servicio a un pasajero que acababa de cometer un asalto en una tienda de autoservicio.

Hernández Córdoba quedó absuelto de todo cargo al comprobarse que no había participado en el atraco.

Sin embargo, la FGE no entregó la unidad en el plazo establecido de 15 días hábiles.

Recordó que el pasado 6 de abril presentó la documentación para acreditar la propiedad de la unidad.

Desde que fue detenido no ha podido laborar y su taxi es la única fuente de ingresos para su familia.

Además, le están cobrando el arrastre de la grúa y 70 pesos por día en el corralón donde se encuentra el automóvil.

El señor pidió la intervención de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se atienda su caso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario