Se ha dicho incontables veces a la ciudadanía que por favor se queden en casa y respeten las medidas de sanidad que se recomiendan. Como, por ejemplo, mantener una sana distancia y evitar espacios con mucha gente. Sin embargo, ni porque estamos en Fase 3, a los ciudadanos de la ciudad de Chihuahua poco parece importarles contagiarse de Covid-19, ellos prefieren hacer fiestas con docenas de personas, violando la cuarentena.
Y como muestra de esto se reporta en algunos medios de Chihuahua, que tan sólo el pasado sábado se registraron 680 llamadas a las autoridades. ¿El motivo? Fiestas escandalosas. Según los reportes el teléfono de la policía empezó a sonar después de la noche y dejo de sonar después de las seis de la mañana, hora en que terminaran la fiestas.
Sin embargo, no todos los casos se tomaron en cuenta y ni tampoco hubo detenciones solo una advertencia por parte de las autoridades. De momento se desconoce si el gobierno aplicara multas por fiestas escandalosas, pero se rumora que en caso de que las multas se anuncien, las sanciones por hacer parrandas llegarían hasta los diez mil pesos.
Comentarios