Alexis, un niño de diez años que vive en Tijuana, notó que su madre andaba siempre con el gesto preocupado. El niño al ver que su madre no tenía trabajo debido a la contingencia, sacó todos sus juguetes, los lavó, los secó y los puso a la venta para poder sacar algo de dinero y ayudar a su madre. El niño, cuando vio que las personas no compraban sus juguetes, cambio de estrategia, esta vez Alexis en lugar de vender sus juguetes decidido cambiarlos por despensas.
Fue su madre quien difundió las imágenes en redes sociales de su hijo con sus juguetes junto a un letrero que decía cambio juguetes por despensa. La madre de niño trabajaba vendiendo boletos en un carrusel en un centro comercial de Tijuana, pero debido a la cuarentena dejó de trabajar debido a las medidas implementadas por las autoridades. Ante este suceso la madre se mantenía siempre preocupada y seria, eso fue lo que al menor no le agradó nada.
Tras el gesto del niño en cambiar sus juguetes por alimentos la madre decidió apoyarlo compartiendo la idea de su hijo por redes sociales. «Mis niños ayudándome a cambiar sus juguetes por despensa. Muchas gracias estamos en Ave Televisión 250 Col Juárez mil gracias», se lee en la publicación de Facebook. El niño ha causado ternura por el gesto que hace por su madre ante la crisis que se atraviesa. Su buena acción fue recompensada pues fueron muchos los que le enviaron víveres a cambio de nada.
Un niño de 10 años en Tijuana anunció que cambiaba sus juguetes por una despensa para su familia. La gente sigue y sigue llegando para apoyar. pic.twitter.com/jCek8EGscz
— Alexandra Mendoza (@alemend) April 25, 2020
Comentarios