Tras una larga investigación por parte de Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, en la que está involucrado el presidente municipal de Venustiano Carranza, Vicente Valencia Ávila y sus tres hermanos, Jorge, Rafael y Vicente Barbosa, Miguel, y en la que estos son señalados por dedicarse al huachicoleo, al secuestro y al narcotráfico. Por si fuera poco, en los últimos días, Miguel Barbosa señaló que tiene información sobre una reunión que se llevó a cabo entre miembros de la Guardia Nacional y los hermanos Valencia Ávila. En redes sociales circulan imágenes de la reunión entre elementos de la Guardia Nacional e integrantes de la familia Valencia, por lo que las autoridades federales anunciaron que se abriría una investigación al respecto.
Cabe destacar que los tres hermanos Ávila, Jorge, Rafael y Vicente, se han turnado en los últimos 12 años la alcaldía de Venustiano Carranza, municipio ubicado en la región de la Sierra Norte y donde se sabe abundan las bandas que extraen gasolina de los ductos de Pemex. En redes sociales, estás imágenes generaron polémica e indignación debido a que la Guardia Nacional se encontraba degustando una comida con refrescos y cervezas, con sujetos que forman parte de una organización delictiva que tiene presencia en Venustiano Carranza, Puebla
Miguel Barbosa dijo en rueda de prensa que presentará una denuncia ante el secretario de la Defensa, el jefe de la Guardia Nacional y el secretario de Seguridad Pública federal, para dar a conocer la reunión que mantuvieron miembros de la Guardia Nacional con delincuentes. En dicha denuncia exige Barbosa a los miembros de la GN, que expongan por qué estaban en esa reunión fotografiándose y degustando con delincuentes. La reunión y las fotos que circulan en redes sociales, se calificaron como un hecho lamentable.
Comentarios