A pesar de que el coronavirus está invadiendo el mundo con todas sus fuerzas, en China, lugar donde surgió este virus, ya está a punto de salir de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, hace unas semanas, un estudiante asiático que estaba en Nueva York, Estados Unidos, regresó a la ciudad de Harbin, en la provincia de Heilongjiang; el joven llegó infectado. Este estudiante asintomático regresó a su país natal y cuando regresó volvió contagió a varias personas. Fueron setenta personas a las cuales contagió en unos cuantos días.
Cuando el gobierno chino se enteró de que el joven se encontraba infectado. Mandó a que pusieran al joven en aislamiento. Ante ese suceso el gobierno de China puso en cuarentena a 10 millones de personas. Las autoridades prácticamente pusieron en cuarentena a toda la ciudad de Harbin. Cabe recordar que el Covid-19 tuvo su origen en la ciudad de Wuhan, China, a finales de 2019. Ahora el país suma ya varias semanas con pocos casos nuevos de Covid-19. En Wuhan ya no hay fallecidos.
Las autoridades chinas tomaron medidas estrictas para evitar que el coronavirus vuelva a propagarse en el país asiático. Todas las personas que viven en la ciudad de Harbin, en la provincia de Heilongjiang, se encuentran en cuarentena total. Nadie sale nadie entra. Cabe señalar que La Organización Mundial de la Salud, advirtió que el coronavirus acompañará por largo tiempo a la humanidad y no descartan un nuevo brote para finales de este 2020.
Comentarios