Francisco De Luna / Xalapa, Ver. Como medida de presión vendedores ambulantes protestaron y bloquearon seis calles del centro de la ciudad de Xalapa.
Aseguran no tener recursos por las ventas bajas y también porque han sido retirados de las calles como medida de prevención contra el coronavirus.
Exigieron apoyos económicos, empleos temporales o despensas para poder sobrellevar los días de aislamiento que se prolongó hasta el último día de mayo.
Las calles que fueron bloqueadas fueron en las intersecciones de Xalapeños Ilustres, Carrillo Puerto, Primo Verdad, Juan de la Luz Enríquez, Clavijero y también Manuel Ávila Camacho.
Colocaron sus pertenencias como la mercancía de segunda mano que es la que comercializan principalmente en los distintos tianguis de la capital veracruzana.
Aseguran ser vendedores independientes y que esperan ser apoyados por las autoridades de los tres niveles de Gobierno con la distribución de despensas.
De manera constante, este grupo de comerciantes han protestado frente al Palacio de Gobierno de Veracruz y el Ayuntamiento de Xalapa.