Juan David Castilla Arcos/ Doña Rita Sánchez Maldonado teme que su salud empeore por un posible contagio de coronavirus.
Tiene más de 60 años y padece enfermedades crónicas degenerativas.
La pensión que le otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por viudez, no le alcanza para cubrir sus necesidades.
Está muy preocupada por la pandemia de COVID-19, que decretó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Soy una señora de edad adulta, de más de 60 años y con algunas enfermedades crónicas no graves, debido a la crisis actual por la pandemia del coronavirus me preocupa mucho mi salud”, expresa.
La señora sabe que el panorama podría ser mucho peor para adultos mayores y personas que padecen enfermedades respiratorias y crónico degenerativas.
“Tengo temor por las consecuencias que este mal va ocasionando porque aparte de ser una epidemia biológica conlleva también a una epidemia emocional, social y económica”.
Por ello, doña Rita acata las recomendaciones sanitarias y se queda en casa.
“Considero la importancia de estar en casa cuidarme para evitar el contagio y manteniendo una dieta saludable, tratar de hacer algún tipo de ejercicio y sobre todo estar en contacto con toda mi familia y así permanecer optimista”.
La adulta mayor espera que haya apoyos económicos para personas de la tercera edad, pues los precios de la canasta básica han ido en aumento.
“Me interesa saber si existe o se va implementar algún tipo de apoyo económico y ser candidata a recibirlo ya que cuento con una pensión crítica (con poco ingreso) y como la canasta básica se está incrementado cada día esto sí afectaría mí situación económica”, enfatizó.