Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Decenas de conductores de transporte turístico protestaron frente a Palacio de Gobierno para solicitar un apoyo a las autoridades estatales, toda vez que se quedaron sin trabajo y carecen de ingresos para sus familias.
Se trata de choferes de Coatzacoalcos, Córdoba, Veracruz y Xalapa, quienes se vieron afectados económicamente por la suspensión de la actividad turística, debido a la contingencia sanitaria.
De acuerdo con Manuel Enrique Castro, de la Unión de Conductores del Estado de Veracruz, se solicita al gobierno empleos temporales o apoyos económicos.
«Nos cerraron todos los lugares turísticos, los tianguis y todo lo que nosotros movemos».
El entrevistado mencionó que sus ganancias cayeron en un 100 por ciento y, por ello, se vieron en la necesidad de salir a las calles para solicitar la ayuda del gobierno.
«Nada más un apoyo, llámase préstamo, un apoyo a fondo perdido, con lo que nos quieran apoyar o que nos otorguen un empleo temporal».
Cabe mencionar que los camioneros permanecieron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en espera de una respuesta favorable por parte de las autoridades.
«No tenemos trabajo desde hace mes y medio, hemos aguantado porque nunca antes había afectado en su totalidad al turismo», remató Enrique Castro.