Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Naasón Joaquín, líder de la Luz del Mundo seguirá en la cárcel; sólo se desestimó uno de os 14 cargos en su contra

Calma, calma «que no panda el cúnico», como diría el Chapulín Colorado. Naasón Joaquín va a seguir en la cárcel a pesar de que algunos medios estén informando que un juez de los Estados Unidos desechó el caso de violación de menores en su contra. Y va a seguir en la cárcel porque todavía tiene 13 cargos pendientes, entre ellos varios casos sexo oral forzado a una menor, relaciones sexuales con una menor, pornografía infantil y extorsión.

El cargo que se desechó, y eso por errores administrativos fue por violación infantil. Los abogados defensores del líder de la Luz del Mundo señalan que «debido a que la audiencia preliminar de García no fue realizada en el plazo debido y a que García no renunció a su derecho a una audiencia, la denuncia interpuesta en su contra debe ser desestimada».

Los abogados, por supuesto están obligados a defender a su cliente y se van a agarrar de aquí para que los 13 cargos que restan también sean desestimados. Sin embargo, se ve muy difícil que con las miles de pruebas en video que se encontraron en el teléfono de Naasón Joaquín se le pueda considerar no culpable. De momento el líder sigue en la cárcel, y desde ahí dirige su iglesia.

Salir de la versión móvil