Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Como cada año consecutivo, el Ecologista Universal peregrinará hasta la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde con una cruz en su espalda para exigir al gobierno estatal y federal que supervise la operación de la misma para evitar algún accidente.
El ambientalista consideró que la contingencia sanitaria por el coronavirus no es un impedimento y, por ello, esta Semana Santa llevará a cabo su manifestación.
«El objetivo es llegar a Laguna Verde y dirigirnos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que vea por el lado humano, de vida, y que cancele definitivamente esa planta nuclear».
El entrevistado mencionó que serán respetadas las recomendaciones de la campaña “Sana distancia” entre quienes participen en la peregrinación.
«También nos dirigimos al señor gobernador Cuitláhuac García para que vea, que se haga una investigación a fondo para ver en qué condiciones está operando la planta de Laguna Verde».
Cabe mencionar que Laguna Verde es la única central nuclear de generación eléctrica en México, se encuentra en el municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios y es operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).