Como película de terror. Funcionario con coronavirus escapa de sala de aislamiento; «escupía en los pasillos y paredes», alertaron

Aislamiento
Funcionario con coronavirus escapa de sala de aislamiento y escupe paredes y pasillo en Oaxaca FOTO: WEB

Como si fuera una película de terror en donde un loco se escapa del manicomio y ataca a todo el personal a su paso, así ocurrió con un funcionario en el Hospital Regional del ISSSTE de Oaxaca. Daniel López Regalado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud de Oaxaca, escapó corriendo del hospital donde se encontraba ingresado por haber dado positivo en la enfermedad del coronavirus. Daniel López se contagió de coronavirus cuando encabezó una brigada de la Unidad de Emergencias Epidemiológicas que trabaja con pacientes con coronavirus.

Después de haber dado positivo en la enfermedad, las autoridades lo trasladaron al hospital para ponerlo en cuarentena, pero éste, al ver que lo dejarían en completo asilamiento, decidió salir corriendo de la sala donde se encontraba. Lo que ha causado indignación en las personas y personal que trabaja en ese hospital, es que cuando este funcionario se dio a la fuga fue escupiendo todo a su paso. «Escupía en los pasillos, en las paredes y en el suelo», señalaron algunos testigos presenciales.

Algunos enfermeros que trabajan en ese hospital dijeron que al ver que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud se daba a la fuga, intentaron detenerlo, pero este los escupió en la cara para después golpearlos. Elementos de la seguridad estatal y de la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo por lo que se pudo detener a Daniel López Regalado, ya que representa un peligro para la ciudadanía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *