Resulta interesante lo que ha declarado Sylvia Schmelkes sobre la falta de tecnología en los hogares mexicanos. La investigadora señala que muchos no cuentan con computadora ni con internet y, que ahora, por las recomendaciones de las autoridades, no pueden salir a un cíber. Para la expresidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), resulta necesario tomar en consideración estas circunstancias ya que, de ser necesario, se tendrá que tomar en consideración en papel primordial, retomar la radio y la televisión.
Y es que, a cómo van las cosas con lo del coronavirus, no resulta mala la idea de la investigadora, tomando en consideración que, en México, la infraestructura que permite que llegue la señal de internet hasta los lugares más apartados, representa un atraso sustancial.
Y en estos momentos, resulta casi imposible que las familias de escasos recursos hagan un gasto adicional para comprar una computadora. Se recordará que una de las promesas de campaña del presidente es precisamente el dotar de internet a la mayaría de los mexicanos. En otras palabras, esa promesa no se ha podido cumplir.
Comentarios