Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Habitantes de Ecuador sacan a sus familiares fallecidos por coronavirus y les prenden fuego en las calles; esto podría pasar en México si no nos quedamos en casa

Los habitantes de Guayaquil, Ecuador están pasando por una crisis extrema que no se había visto en todo el mundo y de la que deberíamos aprender. La pandemia de coronavirus está afectando de manera aterradora esa parte del planeta. Las personas de Guayaquil se han quedado sin ayuda para que atiendan a sus familiares víctimas de Covid-19. En redes sociales han circulado fuertes imágenes donde se ve a los familiares sacar a sus muertos a las calles debido a que el gobierno no les brinda la ayuda para que los cadáveres sean trasladados a una incineradora.

Es por ello que las personas han optado por sacar a la calle los cadáveres y prenderles fuego. En un video se observa como sacan un cadáver a la calle en un sofá para después rociarle gasolina y prenderle fuego. Las personas han dicho que el gobierno no hace caso a su llamado, muchos de ellos han tratado de llamar al 911 para que los apoyen, pero estos sólo les dicen que van a pasar en unas horas y dejan los cadáveres por más de dos o tres días, sin importarles que todos los de esa vivienda sean contagiados.

Una mujer que sacó el cadáver de su familiar en el sofá dijo lo siguiente: «Prefiero quemar a mi tío a que esté con nosotros más días encerrado. Ya teníamos con el dos días y los del 911 nos dijeron que pasarían desde que falleció, pero nunca pasaron (…) Necesitamos ayuda, nos han dejado solos y cada día se mueren más personas».

Salir de la versión móvil