Armando Ortiz / Sigue surgiendo información sobre los jugosos negocios de la familia Ferráez, dueños de Grupo Avanradio con el gobierno de Cuitláhuac García. En primer lugar, impusieron a Ana Miriam Ferráez como diputada local, con la esperanza de que ella volviera a contender por la alcaldía de Xalapa, sueño que, gracias a los dislates de la diputada, se esfumó. Aun así, los Ferráez reactivaron algunas constructoras, una de ellas Tamarindo Construcciones, registrada desde 2013, y cuyos socios son Carlos Ferráez Centeno y Carlos Ferráez Cortés, padre e hijo; la dirección fiscal de esta empresa es Ávila Camacho 42 locales 23 y 25. Pero para operar, como opera el actual gobierno, con adjudicaciones amañadas, también reactivaron Constructora DEFEVE SA de CV, (¿DEFEVE, Daniel Ferráez Veracruz? ¿Serían tan obvios?). De acuerdo con el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía, de esta empresa son socias dos mujeres, María del Rosario Sánchez Santos y Rosa Laura Montero Córdoba. La dirección que las empresarias María del Rosario puso como propia fue Ávila Camacho 42 interior 23; nuevamente las oficinas de Grupo Avanradio. Resulta que Maria del Rosario Sánchez Santos, mujer de 50 años, nativa de Nueva Surian, municipio de Martínez de la Torre, es la secretaria de toda la vida de Carlos Ferráez Centeno, director de Avan Noticias, quien ahora se la lega a su hijo Carlos Ferráez Cortés. Rosa Laura Montero, de 38 años, también es trabajadora de Grupo Avanradio, del área de contaduría, ella nació en Tihuatlán, Veracruz. Como hemos señalado en otras entregas, también está Constructora CESPER que, de acuerdo con testimonios de Fernando Landa Rivera, quien atiende reclamos es el propio Carlos Ferráez Cortés. ¿Y dónde cree que atiende esos reclamos? En Ávila Camacho 42, despachos 23 y 25 de Xalapa, Veracruz. Por cierto, tanto DEFEVE como CESPER se constituyeron ante el notario Rafael de la Huerta Manjarrez.
Caso de coronavirus en Xalapa, todo un espectáculo cargado de morbosidad; autoridades avisaron a un medio de comunicación y trasmitió en vivo
Las autoridades sanitarias acudieron al domicilio de una persona que supuestamente resultó positivo a la prueba de Covid-19; dieron la ubicación exacta a un portal de noticias. Como si estuvieran esperando a que el portal llegara con sus cámaras, tanto bomberos como enfermeros de una ambulancia empezaron el show mediático. Paso a paso, desde que llegaron a la casa, un reportero hizo el relato de lo que sucedió en el fraccionamiento Lomas de Las Haciendas II. Sin ningún pudor mostraron la casa, dieron la dirección y explicaron que el paciente sería bajado por la parte de arriba debido a su obesidad. Se lucieron los bomberos colocando su escalera mecánica; es de destacar el equilibrio de los camilleros que subieron el cuerpo del paciente obeso por la escalera para que después la bajarán y subieran al paciente a la ambulancia. Paso a paso el espectáculo de la desgracia de una familia que no se dio cuenta que su familiar era parte de un show lleno de morbo. Porque bien hubiera bastado conocer la noticia de que un paciente dio positivo a la prueba de coronavirus en Xalapa y que era vecino del Fraccionamiento Las Haciendas II. Pero no, había que picarle al morbo de las personas en las redes sociales para ganar audiencia, sin importar la dignidad de un hombre que, sin querer, fue protagonista de un espectáculo cargado de morbosidad.
Comentarios