Las autoridades sanitarias acudieron al domicilio de una persona que supuestamente resultó positivo a la prueba de Covid-19; dieron la ubicación exacta a un portal de noticias. Como si estuvieran esperando a que el portal llegara con sus cámaras, tanto bomberos como enfermeros de una ambulancia empezaron el show mediático. Paso a paso, desde que llegaron a la casa, un reportero hizo el relato de lo que sucedió en el fraccionamiento Lomas de Las Haciendas II. Sin ningún pudor mostraron la casa, dieron la dirección y explicaron que el paciente sería bajado por la parte de arriba debido a su obesidad.
Se lucieron los bomberos colocando su escalera mecánica; es de destacar el equilibrio de los camilleros que subieron el cuerpo del paciente obeso por la escalera para que después la bajarán y subieran al paciente a la ambulancia. Paso a paso el espectáculo de la desgracia de una familia que no se dio cuenta que su familiar era parte de un show lleno de morbo.
Porque bien hubiera bastado conocer la noticia de que un paciente dio positivo a la prueba de coronavirus en Xalapa y que era vecino del Fraccionamiento Las Haciendas II. Pero no, había que picarle al morbo de las personas en las redes sociales para ganar audiencia, sin importar la dignidad de un hombre que, sin querer, fue protagonista de un espectáculo cargado de morbosidad.
Comentarios