A pesar de los comunicados de la SSA las personas siguen saliendo a las calles; ¿cuántas personas deberán morir diariamente para empezar a obedecer?

A pesar de los comunicados de la SSA las personas siguen saliendo a las calles FOTO: WEB

Aun con todos los comunicados emitidos por las autoridades de Salud, y sabiendo que los contagios de coronavirus se pueden multiplicar alarmantemente por el descuido y necedad de la gente, muchas personas siguen saliendo a las calles a pasear y a los centros comerciales a tomarse un café. El día 28 de marzo se dio la orden por parte de las autoridades de Salud de guardar completo aislamiento, las cosas se pondrán difíciles dijeron, y llegará el momento en que no tendrán espacios en los hospitales.

Como bien se sabe, en países como Italia, la propagación del coronavirus llegó a tal extremo que los sistemas hospitalarios colapsaron. Llegó el momento que no había respiradores para todos aquellos que lo requerían. Las autoridades de Italia tenían que elegir a quién era más conveniente salvarle la vida. Algunas testigos relatan que, si dos personas enfermas de coronavirus requerían un respirador, y una de ellas contaba con 80 años y la otra con 20 años, las autoridades decidían salvar al joven de 20 años. Es difícil de creer, sin embargo, a algunos hospitales se les ha presentado esta disyuntiva.

En México, de acuerdo con el informe de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, las cosas se pondrán verdaderamente graves debido a que las personas no terminan por entender que no deben de salir de sus casas. Contra el coronavirus no podemos hacer nada más que guardarnos en casa y dejar de creer que no nos pasará nada. Cabe destacar que en Italia mueren 600 personas diario por el coronavirus mientras que, en Estados Unidos, mueren 800 personas diariamente. ¿En México cuántas personas deberán morir diariamente para empezar a obedecer la recomendación de quedarnos en casa?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario