Armando Ortiz / Tenemos que repetir la definición de estulticia para que se dé usted cuenta de que no exageramos. Estulticia se define como “ignorancia, necedad o estupidez de una persona”. El tema viene al caso porque precisamente el día que México entra en fase dos del coronavirus, el gobernador de Veracruz, el estulto Cuitláhuac García, en lugar de estar ocupado en ver que los hospitales tengan suficientes insumos, en lugar de estar ocupado de que haya planes de contingencia sanitaria, en lugar de estar vigilando Sedarpa para que sus funcionarios no se roben los recursos de los campesinos, en lugar de hacer convenios con los empresarios y comerciantes de Veracruz para que se solidaricen con sus trabajadores, en lugar de ponerse a trabajar como gobernador, se puso a dar clases de matemáticas. Dígame si eso no es estulticia, dígame si eso no es vergonzoso, que un gobernador deje de realizar su trabajo de gobernador para ponerse a hacer ecuaciones que no remediarán en nada la crisis sanitaria por la que estamos atravesando. La estulticia de Cuitláhuac García es monumental, y lo peor es que sus corifeos y los medios centaveados alientan esa estupidez, compartiendo su video en vivo dando clases de matemáticas; qué bajo han caído.
Bola 8, ni picha ni cacha ni deja batear; trata de presionar para que alcalde de Veracruz desista de las medidas que ha tomado por Covid-19
Fernando Yunes, uno de los alcaldes mejor calificados, de acuerdo con las diferentes encuestas que sean presentado, se adelantó incluso al gobierno estatal en cuanto a imponer medidas para beneficio de los habitantes del puerto jarocho. Poco después de aplicar algunas medidas, otros municipios decidieron hacerlo de la misma manera; el de Guadalajara, Monterrey y hasta el de Xalapa. Fernando Yunes suspendió los cortes de agua, tandeos, en el puerto, para que las personas tuvieran asegurado este vital líquido en estos momentos de crisis. Asimismo, Fernando Yunes implementó beneficios fiscales a los empresarios, quienes dan trabajo a los ciudadanos en esta contingencia. Sin embargo, eso, al secretario de Gobierno, el bien nombrado Bola 8, le parece que estás medidas exhiben un “acento excesivo” (¿?) y abonan “al deterioro de la vida social de nuestras poblaciones”. En realidad, lo que le duele a Eric Cisneros es que en Veracruz alguien le esté poniendo el ejemplo al profe Cuitláhuac García, quien en lugar de estar tomando las medidas adecuadas para que los veracruzanos superemos la pandemia del coronavirus, se pone a dar clases de matemáticas, que ya nos dijeron algunos universitarios que lo siguieron en línea, “qué hueva con el tipo”. Afortunadamente Fernando Yunes no cede a la presión y en escueta carta le comunica al secretario de Gobierno que mantendrá las acciones que ha anunciado.
En Soriana Xalapa colocan bote para las propinas de quienes empaquetaban; buena medida para apoyar a los adultos mayores
En la tienda de Soriana en Xalapa, antes Comercial Mexicana, ya no hay adultos mayores empaquetando los productos que compramos en la tienda. Desde este espacio hemos solicitado a los dueños y administradores de los centros comerciales, almacenes y supermercados, que se solidaricen con los adultos mayores, quienes, no es que sean despedidos, sino que por su vulnerabilidad ante el Covid-19 deben resguardarse en su casa. Estos adultos mayores sacaban con su trabajo una parte importante para ayudar en casa, otros para completar sus medicinas. Sin embargo, ante la imposibilidad de acudir a brindar este servicio y obtener una propina de los clientes, muchos de ellos están realmente preocupados. Una buena medida que tomó la tienda Soriana, antes Comercial Mexicana de Xalapa, es colocar un bote para que los clientes aporten esa propina que le daban a los adultos mayores que empaquetaban. La tienda se compromete a que lo reunido día con día se entregará de manera íntegra a los adultos mayores que laboraban con ellos. De modo que hacemos nuestras compras, nosotros empaquetamos y dejamos una propina que se destinará a los adultos mayores que muy amablemente nos apoyaban empacando nuestros víveres. Ojalá otras tiendas de servicios hagan lo mismo, porque como ya dijo el presidente López Obrador, en México nuestra prioridad son los adultos mayores.
Comentarios