Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

El coronavirus, como una fiera implacable, entra en las prisiones de Nueva York; hay 38 casos dentro de una prisión

En el penal de la ciudad de Nueva York, el coronavirus ataca como una fiera imparable. El Covid-19 tiene acorralados a los reos en las prisiones, sin que estos puedan hacer nada para protegerse. Hasta el momento se han dado 38 casos dentro de una prisión y hay 58 empleados de esa cárcel, que están en cuarentena ya que tuvieron contacto con los infectados. Familiares de los presos, han dicho que no por ser presos merecen morir de esa manera. Las madres de los reos se han manifestado para que apoyen a esos hombres que se encuentra acorralados ante esta pandemia.

El Departamento de Prisiones informó que el coronavirus puede manifestarse sólo a un preso y que de ahí parte el contagio. Los reos tienen miedo porque todos están expuestos. Cabe destacar que más de 2,2 millones de personas están encarceladas en Estados Unidos; más que en cualquier parte del mundo y aumentan los temores de que un brote pudiera propagarse con rapidez pues los reos están siempre juntos y en contacto.

Debido a que son demasiados reos dentro de las prisiones es casi imposible hacerles exámenes a todos. Cuando alguno de ellos muestra síntomas de gripe, eso implica que algunos presos que convivieron con ese reo y que presentan síntomas del coronavirus, pudieran estar infectados sin saberlo. A los que tuvieron contacto con ese reo infectado, los aíslan en celdas especiales para hacerle exámenes.

Salir de la versión móvil