Hay tanta información, tanta desinformación que en algún momento vamos a caer en la histeria. Es por ello que debemos, además de ser precavidos, estar bien informados. Sin embargo, como dice el dicho, «no está el horno para bollos». Lo decimos porque en medio de la crisis que se está viviendo en todo el mundo, literalmente en todo el mundo, que unos ciudadanos italianos se anden paseando muy despreocupados por los parques de Coatepec, por supuesto que iba a generar alarma.
En primer lugar, porque Italia se ha convertido en uno de los países con más enfermos de coronavirus, y con más mortalidad entre los adultos mayores. ¿Y qué cree? Que los turistas eran italianos y adultos mayores. Por supuesto no se pretende discriminar a nadie, ni se debe.
Sin embargo, dónde cabe la prudencia cuando de manera tardía el gobierno de México apenas está tomando medidas y una de las más actuales es la de mantenernos en casa. Era de esperarse que los coatepecanos, al mirar a estos turistas italianos tan quitados de la pena visitando su ciudad se hayan alarmado y algunos hasta se hayan alejado; de cierto modo es comprensible.
Comentarios