El presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, dio a conocer que, a partir del lunes 16 de marzo, a las 08:00 horas, se declara una cuarentena para 46 millones de españoles por causa de la pandemia de coronavirus. En el decreto que algunos medios españoles ya publicaron se anota: «Únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades: adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad. Asistencia a centros sanitarios. Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial. Retorno al lugar de residencia habitual. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables. Desplazamiento a entidades financieras. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad».
Sobre los centros laborales el gobierno español solicita a los empleadores tanto públicos como privados que «estarán obligados a facilitar medidas que permitan la prestación laboral o funcionarial de los empleados por medios no presenciales siempre que ello sea posible».
Las medidas tienen como propósito obligar a los ciudadanos a quedarse en su casa, esto con el objetivo de evitar más la propagación del coronavirus. Y en México, ¿cuándo se van a empezar a tomar medidas serias?
Comentarios