Armando Ortiz / Hasta la noche de ayer martes no se conocía el paradero de José Alfredo López Carreto, suplente del alcalde desaforado de Actopan. Fueron horas, desde la tarde, que no se supo nada de él. Este miércoles por la mañana nos enteran que el suplente del alcalde de Actopan renunció; lo hicieron renunciar. Ya lo habían amenazado, a él y a sus parientes. Primero le ofrecieron dinero, pero él se negó. Pero ayer, durante las horas que lo retuvieron, “lo convencieron”. Ya lo habíamos señalado, si José Alfredo López Carreto no renunciaba a ser alcalde, nadie podría serlo más que él. Sin embargo, la mafia del poder en Veracruz, Congreso, Fiscalía y Poder Judicial comandados por Érick Cisneros se salieron con la suya. Ellos, con el poder que cargan, amagan, extorsionan, amenazan, brindan órdenes de aprehensión, mandan a sus ministeriales a hacer detenciones ilegales. Todo esto sucede con la complacencia del gobernador de Veracruz, un pelele que cree que mirando desde lejos es ajeno a esa corrupción, a esa lamentable forma de gobernar un estado. La mafia del poder en Veracruz puede hacer lo que le plazca en el estado; todos estamos en peligro.
Guillermina Alvarado, sus propias hijas hablan de lo dañada que está; ¿quién está atrás de ella? Dicen que el nefasto de Sergio Rodríguez
Por supuesto Rogelio Franco Castán no es una blanca paloma, es un político oportunista, gris y pusilánime, pero si hay que ser objetivos, Guillermina Alvarado, quien fuera su esposa, es peor. Personas de su entorno familiar saben que la señora lo chantajeaba constantemente para que en los tiempos que Franco Castán ostentó el poder, le concediera espacios políticos. En 2017 el periodista Salvador Muñoz reportó un mensaje que le llegara, después de que el reportara los supuestos golpes que Franco Castán le propinara a la señora: “La nota de Guillermina Alvarado es como reciclado. Eso pasa desde hace 15 años, y siempre se retracta. Le saca raja y se echa para atrás. Siempre hace lo mismo y hasta se recuerda cuando estaba Enrique Romero Aquino en el PRD estatal. Ella llegó con la nariz fracturada y múltiples moretones en el rostro y el resto del cuerpo. Se le dio todo el apoyo y al final del día se retractó y apareció con una cirugía plástica de nariz, diciendo que todo era cuestión de estética”. Bueno, hasta las hijas de Guillermina, en un video, señalan que la señora está mal y que ha dejado de asistir al psiquiátrico. Luego esos videos que sube a su Facebook; dan escalofríos. ¿Se necesitan más pruebas para determinar que la señora está mal? Hasta parece Glenn Close en Atracción Fatal. ¿Qué le está ofreciendo Morena a “Gigi” (así se pone en Facebook)? ¿Quién está detrás de este golpeteo contra Franco? Este tipo de marranadas, nos comentan algunos políticos de Morena, sólo pueden salir de las porquerizas de Sergio Rodríguez, el procurador del Medio Ambiente.
Sobrino de Emilio Azcárraga, Alejandro Struck es acusado de golpear jovencitas; sus papis, dueños de Grupo Fórmula ya lo sacaron del país
Desde su cuenta de Twitter María Ampudia denunció al sobrino de Emilio Azcárraga Jean, nieto a su vez de Rogerio Azcárraga Vidaurreta, un tipo que lleva el nombre de Alejandro Struck Azcárraga. La denuncia tiene que ver con los golpes que este sujeto le propinara a una jovencita. De acuerdo con lo que la misma María Ampudia publicara, Alejandro Struck Azcárraga iba en su auto, bajó a los choferes y ahí en el interior del vehículo golpeó a la jovencita quien golpeaba las puertas y ventanas, a lo que el agresor le decía que nadie la iba a escuchar, y eso que estaban los choferes afuera. La jovencita llegó a su casa en shock, con golpes en el rostro y con marcas de ahorcamiento en el cuello. La periodista Adela Micha hizo la siguiente denuncia: “La ahorcó, se ven las marcas de ahorcamiento… mis hijos conocen tanto a él como a ella, son jóvenes, ex alumnos de la escuela donde estudiaron mis hijos y a través de ellos estoy tratando de llegar a ella, para ver si ella quiere hablar, está atemorizadísima, porque al parecer él es nieto de un empresario prominente en este país, dueño de medios de comunicación, y que está siendo brutalmente amenazada, sé que ella presentó una denuncia pero a partir de que presentó la denuncia la amenazaron de muerte, vamos, ya hubo un intento de asesinato, y según me cuentan, el joven, no sé ni cómo catalogarlo, un animal, una bestia, un asesino en potencia, ya lo sacaron del país”. Esto sucedió después de la marcha feminista, después del #UnDíaSinNosotras.
Comentarios