Salió a la luz un caso que ha conmocionado a Perú y a todo el mundo. El día viernes 6 de marzo se esclareció el asesinato y desaparición de la activista Solsiret Rodríguez. Solsiret había desaparecido desde el año 2017 y fue gracias a la confesión de su asesina que pudieron aclarar el caso. A la joven de 23 años la asesinó una amiga suya quien era participante del movimiento feminista de nombre Andrea Aguirre. Andrea confesó que el día que asesino a Solsiret se encontraban en un edificio y empezaron a discutir entre ambas. Andrea tiro de un cuarto piso a Solsiret y una vez que la joven estaba en el piso muerta, fue por el cuerpo para descuartizarlo y así desaparecerlo.
La policía de Perú no había hecho las investigaciones adecuadas y por eso no habían podido saber qué fue lo que pasó con Solsiret. Andrea declaró a los investigadores de la policía que después de una discusión, en la que también estaba su pareja, Solsiret cayó desde un cuarto piso. Andrea dijo que había sido un accidente, luego para hacer desaparecer el cuerpo, entre ella y su novio la descuartizaron.
Durante los últimos tres años la desaparición de Solsiret conmovió a Perú. Este viernes pasado tuvo su fin la búsqueda, cuando Andrea confesó el asesinato a las autoridades y dio a conocer el lugar donde escondió los restos. Andrea Aguirre fue arrestada junto con Kevin Rodriguez, su novio, el pasado viernes, en Lima y en Huaraz, en la sierra norte. Los restos de Solsiret fueron entregados a sus familiares para que le den sepultura.
Comentarios