Nos llegan reportes de varias dependencias, Salud, Seguridad Pública, Sedesol, DIF y otras secretarías en las que Eleazar Guerrero, con la venia de su primo hermano Cuitláhuac García, colocó a sus operadores financieros para que todos los contratos tengan el visto bueno de él. Comenta la misma gente que lo cerca, «Por sus manos han circulado millones y millones de pesos, de los que ha recibido su buen porcentaje; eso sin contar el sinfín de empresas que habilitó con prestanombres».
Ahora, la periodista Claudia Guerrero revela unas llamadas a teléfonos intervenidos en donde revela la complicidad de Eleazar Guerrero con su primo hermano: «Este ejecutivo bancario (Banorte) le informaba, que derivado de los cuatro préstamos hechos al Gobierno del Estado de Veracruz, por un monto de 14 mil millones de pesos, se abrieron cuatro cuentas a nombre de Eleazar Guerrero Pérez, mismas, fueron el destino del dinero de estos préstamos. Esto es ilegal, ya que estas cuentas si generan intereses, serían a favor del mismo particular, en este caso, para beneficio del primo hermano de Cuitláhuac García Jiménez» (sic).
Por supuesto se esperaría que la Fiscalía del Estado investigue estos hechos, pero con la edecán que tienen en esa oficina no se ve que pueda suceder. Sobre los millones de Eleazar Guerrero ya ve usted lo que dice el dicho: «El amor, el dinero y lo pendejo no se pueden ocultar mucho tiempo». Y estos tienen dos de estos factores, dos, menos el amor.
Comentarios