En Jamaica no dejaron desembarcar al crucero MSC Meraviglia, tampoco en Islas Caimán. ¿Las razones? Pues de acuerdo con el reporte médico uno de los pasajeros llegaba con síntomas de coronavirus. ¿Pero era esto del todo exacto? La empresa de cruceros MSC Meraviglia mandó una aclaración: «MSC Cruceros está extremadamente decepcionado de que las autoridades jamaicanas retrasaron ayer una decisión durante muchas horas. Todos los invitados y el equipo de MSC Meraviglia han sido seleccionados individualmente al momento del embarque, tanto en términos de su historial de viajes como de su salud y MSC Cruceros niega el embarque a cualquier persona, ya sea tripulación o invitado, que haya viajado desde China continental».
Fue por ello que el crucero pensaba desembarcar en la isla de Cozumel en Quintana Roo, México. Pero en un principio tampoco los dejaron desembarcar. Finalmente, desde el crucero explicaron: «El miembro de la tripulación que fue diagnosticado con gripe estacional común está en una condición estable, recibe tratamiento antiviral y medicamentos, y ahora está libre de fiebre y casi se recupera».
Ante esta aclaración el gobierno de México decidió creerles y dejarlos desembarcar en Cozumel. Es un gesto solidario de México, quien confía en la responsabilidad de las autoridades sanitarias del crucero.
Comentarios