Mario Espinoza Zetina había sido acusado de pederastia, pues lo encontraron con una menor de edad; al principio los padres de la menor dijeron que Mario Espinoza Zetina la estaba obligando a subir a una camioneta, pero después, cuando “negociaron” con los padres, desistieron de la acusación. Quien lo defendió con uñas y dientes fue la senadora veracruzana de Morena, Claudia Balderas, quien acusó a los periodistas que reportaban la nota de vendidos. La relación sentimental entre Claudia Balderas y Espinoza Zetina, conocido en los bajos mundos como “El Gato”, quedó más que demostrada.
La senadora lo tiene como su asesor, aunque todos saben que sus servicios no los brinda en el Congreso, sino en la intimidad. La tarde de este martes 25 de febrero fue detenido Mario Espinoza y le encontraron polvo blanco que suponen es cocaína. Lo grave del asunto es que la senadora viajaba con él. Es más, de acuerdo con reportes, la senadora lo defendió y trató de encubrirlo. En las gráficas de Hugo López se puede ver a la senadora Claudia Balderas tomando video de los policías que detuvieron a su “asesor”.
En una de las fotos, donde los policías analizan el pasaporte de Espinoza Zetina, se ve una bolsa de polvo blanco. Es imposible que la senadora no supiera de ese polvo, es muy posible que ella participara con él. Habrá que esperar hasta conocer la versión de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana de la Ciudad de México.
Comentarios