El vedetismo es una condición de la persona que destaca en una determinada actividad y quiere lucirlo. Quiere robar cámara, quiere jalar reflectores, quiere llamar la atención de manera exagerada. Es cierto que, debido a los altos índices de inseguridad en el país entero, los focos rojos se han prendido y, por esa razón, las autoridades encargadas deberían de hacer un replanteamiento en sus protocolos de seguridad, especialmente en los referentes a las mujeres.
No podemos decir que el 9 de marzo todas las mujeres tendrán la razón de protestar, no obstante, tienen el derecho de hacerlo, pero deben tener en cuenta que no tienen ningún derecho a dañar la propiedad de terceros ni de limitar la expresión de ideas de grupos contrarios.
Lo que sí debe preocupar es que grupos políticos e infiltrados lleven agua para su molino y se valgan de un movimiento que, si bien es legítimo esté a merced de grupos externos que pretendan desestabilizar el orden constitucional. Es cierto que podemos estar a favor o en contra de las políticas implementadas por el presidente, no obstante, hay manera de hacerlo de manera civilizada. ¿O acaso es mucho pedir?
Comentarios