Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Con amplias lonas colgadas en los establecimientos, comerciantes establecidos rechazan la instalación de vendedores ambulantes en la zona centro de la ciudad de Xalapa.
Aseguran que hay competencias desleales, además de afectar el paso a los peatones con la obstrucción de calles y banquetas.
Desde el pasado fin de semana fueron colocadas en el mercado Jáuregui unas lonas en colores negro y blanco con los mensajes de rechazo.
«No vendedores ambulantes en el centro histórico de la ciudad. Unidos por un mejor Xalapa».
Y le acompaña una lista de quiénes están inconformes: Cámara Nacional de Comercio (Canaco); Xalapeños Unidos; Comercio Establecido; Comité de Contraloría Ciudadana y Mercado Jáuregui.
A decir de uno de los integrantes del Comité del Jáuregui, explicó que desde diciembre incrementó el número de vendedores establecidos en los alrededores de este sitio comercial.
También explicó que serán colgados otros mensajes en contra del ambulantaje de las calles Revolución, Manlio Fabio Altamirano, Tamborrel y Rafael Lucio.
Otro de los vendedores del mercado comentó que algunos puestos han sido colocados en las puertas de los vecinos, lo que ha generado inconformidad por parte de las familias.
A estas protestas se han unido papelerías, ferreterías, farmacias, la plaza “Real”, mercerías y otros negocios establecidos quienes en siguientes días podrían protestar para reiterar el llamado a las autoridades municipales.
Comentarios