La trama de la segunda temporada de la serie Narcos México que se transmite por la plataforma Netflix se va poniendo intensa. Lo que hicieron los guionistas de esta serie fue brindarnos un recorrido por los pasillos oscuros del narcotráfico en los años ochenta. Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Patrón”, busca alianzas, resuelve broncas entre las facciones de los cárteles que controla y negocia con los colombianos que llevan su droga a México para que los cárteles de nuestro país la pasen a los Estados Unidos.
En este recorrido llegamos al año de 1988, el año de la elección presidencia en donde contienden Carlos Salinas de Gortari y Cuauhtémoc Cárdenas. Pero antes de dar entrada al siniestro Carlos Salinas, los guionistas muestran ese pasaje en el que los dos niños, Raúl Salinas y Carlos Salinas, hijos de Raúl Salinas Lozano, matan a su sirvienta.
Las crónicas periodísticas señalan que en realidad fueron tres los que mataron a la sirvienta, Carlos y Raúl Salinas y Gustavo Rodolfo Zapata. Carlos tenía cuatro años, Raúl cinco y Gustavo ocho. En la escena de la serie Narcos México los niños juegan a la guerra del general Ignacio Zaragoza. La sirvienta es enemiga de la nación y por ello la fusilan con un arma de verdad. Carlos Salinas le dice a su hermano: «No digas nada, déjamelo todo a mí».
Comentarios