¿Sabe usted cuál es la “Misión” de la Secretaría de Gobierno de Veracruz? Asómese al portal web de la Secretaría de Gobierno de Veracruz y entérese. En este portal, en el rubro de Misión se anota: «Contribuir a la gobernabilidad democrática y paz pública, teniendo como eje los derechos humanos, a través de instituciones sólidas que atiendan las demandas sociales y conduzcan a la política interna para generar el bienestar de los veracruzanos». ¿Le parece a usted que eso esté haciendo Éric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno de Veracruz? ¿Le parece a usted que acusar a la ligera que los miembros del crimen organizado reclutan a periodistas para ir a grabar manifestaciones?
Señala la misión, «teniendo como eje los derechos humanos». Sabrá el secretario de Gobierno que la Declaración Universal de Derechos Humanos señala en su artículo 11 que «Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le haya asegurado todas las garantías necesarias para su defensa».
Un servidor púbico que acusa sin pruebas, como la ha hecho la fiscal espuria, Verónica Hernández Giadáns, el mismo Cuitláhuac García y constantemente Éric Cisneros Burgos, está pasando por encima de los derechos humanos de las personas, en este caso de los periodistas. Entonces, ¿quién es el encargado de la gobernabilidad en el estado de Veracruz? El mismo que rompe la gobernabilidad en Veracruz, el secretario de Gobierno.
Comentarios