«Situaciones como el caso Agronitrogenados, Fertinal, Odebrecht, ¿el presidente no estaba enterado? ¡Claro!, y además hay acuerdos por escrito», declaró Javier Coello en entrevista con Carmen Aristegui. Una vez que se ha detenido a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex en el gobierno de Enrique Peña Nieto, a su abogado no le ha quedado de otra que reconocer que sí hubo delitos, pero que de eso estuvo enterado Enrique Peña Nieto, presidente de México en el sexenio pasado.
Javier Coello sentenció: «Hay muchas evidencias, tiempos y los delitos se cometen en tiempo. Acreditaremos cuándo según dicen se le entregó el dinero, si era funcionario y a quién se le entregó el dinero. Ya veremos en el juicio, lo bueno es que es oral, y ya veremos a quienes vamos a llamar». «Los delitos —dice Coello— se cometen en tiempo», en los tiempos en que Peña Nieto era el presidente de México, por lo que señala, «Lozoya no se manejaba solo».
Cabe mencionar que Emilio Lozoya fue encargado de las finanzas durante la campaña de Enrique Peña Nieto a la presidencia de México, y durante ese tiempo se habló de una fuerte suma de dinero que aportó la empresa brasileña Odebrecht, dinero que la empresa recuperó con creces durante en el gobierno de Peña.
¿Por qué hace estos señalamientos el abogado de Lozoya? Pues porque sabe que en el gobierno de López Obrador, Peña Nieto es intocable, y si se van contra su cliente, salpicará, embarrará, hundirá en el lodo al amigo de López Obrador.
Comentarios