Los oficiales lo empiezan a golpear y a la hora de que lo maltratan le dicen: «Habla pinche ruco, habla hijo de tu puta madre, indio, hijo de la chingada, no que mucha verga». Al anciano antes de que lo pusieran en el suelo junto con los demás manifestantes detenidos le dan un fuerte golpe en la cara que lo hace caer noqueado; el pobre hombre que está en el suelo recibiendo los fuertes golpes de los oficiales, se encuentra encogido sin poder hablar.
Pedro Enock García Palazuelos secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Tapachula dio a conocer que ya inició el proceso para cesar de sus labores a los oficiales que participaron en dichos abusos. Estos casos en donde los policías utilizan la fuerza contra personas débiles, los cuales tienen su derecho de manifestarse, deberían de ser castigados con cárcel no sólo con una sanción o un despido.
Policías de Tapachula, Chiapas, humillan e insultan a indígenas Mam del ejido Pavencul y Toquian. Fue un desalojo en la Presidencia Municipal el 27 de enero pasado. pic.twitter.com/PZA4nPr0jy
— Nacho Lozano (@nacholozano) February 5, 2020