Se podría venir abajo el Reglamento de Elecciones en el SNTE de Cepeda Salas, debió ser aprobado en un Congreso Nacional, observa la maestra Gordillo

Se podría venir abajo el Reglamento de Elecciones en el SNTE de Cepeda Salas, debió ser aprobado en un Congreso Nacional, observa la maestra Gordillo FOTO: WEB

Una cosa es “Juan Domínguez, y otra no me chingues”, decían las abuelas cuando alguien les quería ver la cara de tontas. Y es que una cosa en un Consejo Nacional y otra muy diferente un Congreso Nacional, algo que para los miembros del Comité Ejecito Nacional del SNTE, no tiene ninguna diferencia. Y es que, la observación que hace la maestra Elba Esther Gordillo es precisa, la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señala que la reforma estatutaria llevada a cabo por el Consejo del gremio magisterial “tiene vicio de nulidad”. Si usted busca en el muro de Twitter de la experimentada maestra, encontrara la siguiente observación: “Sólo el Congreso Nacional tiene la facultad exclusiva de modificar el estatuto y emitir el reglamento de elecciones para la renovación de dirigencias secciónales y la dirigencia nacional”. Y si ella lo dice, es porque sabe de lo que habla.

En el mismo tenor, la maestra Gordillo también recalca que el reglamento presentado por Cepeda y Compañía, tampoco cumple el mandato constitucional de la reforma laboral, “ya que no garantizan elecciones democráticas”. En estos últimos días varios maestros han señalado que el reglamento para la renovación de directivas seccionales, presenta varios candados y lagunas jurídicas, que podrían ser aprovechadas por el actual comité del SNTE. Por lo pronto la maestra Gordillo remata diciendo:

Estamos a la espera, de que se pronuncien las autoridades Junta Federal de Conciliación Y Arbitraje, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Educación Pública, Senado de la República, y la Cámara de Diputados”. Pues habrá que esperar que sucede con la respuesta que dará Luisa María Alcalde.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario