Armando Ortiz / El periodista de El Sol de México, Federico Lamont, en su columna de este jueves 23 de enero señala que tanto el secretario de Gobierno como la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz, dejarían sus cargos. En su columna “Así lo dice Lamont” anota: «Sorpresa Ver: Eric Cisneros (EC) y Verónica Hernández (VH) dejarían sus cargos en Gobierno y la Fiscalía General del Estado. La primera, derivado del vínculo familiar con Guadalupe Hernández, jefa del Cártel de los Zetas. VH reconoció ese parentesco “a la familia no se le elige. Pero ni por los amigos ni por la familia puedo responder”. El relevo de EC sería el procurador Agrario, Luis Hernández quien gestionó un presupuesto de 930 millones de pesos en 2020 que incidirá en la conservación forestal y ambiental.». Por supuesto esto no está confirmado, aunque para muchos sería no sólo una decisión sabia, sino una estrategia que podría levantar la confianza de las personas en el gobierno de Cuitláhuac García. Si las cosas van mal, es necesario hacer cambios, sobre todo cambiar a las personas que han dado muestras claras de que lo único que están haciendo en el gobierno es crear discordias y provocar desatinos. Esperemos que eso lo entienda Cuitláhuac García, aunque sería mejor que lo entendiera el presidente López Obrador, porque el gobernador de Veracruz no hace nada motu proprio.
¿Y dónde anda Xóchitl “La Bailadora” Arbesú? Se fue a España a preguntar por qué no llegaron los cruceros que traerían turistas a Veracruz
La secretaria de Turismo, Xóchitl “La Bailadora” Arbesú, dijo hace un año que a Veracruz llegarían cruceros de la empresa Pullmantur Cruises, una empresa con más de 40 años de trayectoria en el negocio de viajes a ultramar. Los anunció como si del Santo Grial del turismo se tratara, como su primer logro como secretaria en esa dependencia. Bueno, de puro gusto hasta bailó “La Bruja” sin importarle hacer el ridículo. ¿Y qué pasó? ¿Llegaron los cruceros llenos de turistas de España y otros países de Europa? No llegó nada. Todo fue una simple anécdota. Uno de sus súper asesores habló con un empleado de esa empresa y entonces se le ocurrió decirle a la señora Arbesú que sería buena idea anunciar la inminente llegada de turistas montados en esos cruceros. Pues como si eso no bastara, la secretaria de Turismo regresó a España a preguntar por qué no llegaron los cruceros. Por supuesto en ese viaje al viejo continente se llevó a toda esa bola de asesores que cobran sin desquitar nada. A ver si al rato que vuelva de su viaje no sale con que vienen más cruceros a Veracruz y que por ello el turismo internacional aumentó en 2020 no un 331 por ciento como en 2019, sino en un tres mil por ciento. Ya ven que en eso de verle la cara de tonto al gobernador ella se las ingenia, y bien.
Comentarios