El CJNG embosca a la Guardia Nacional, asesinan a dos; “Ubiquen, ubiquen ¡Ubíquenlos!… ¿Oyeron? Cabrones no se paren”
Libertad Bajo Palabra
¿Qué es lo que espera a los mexicanos cuando los encargados de cuidar nuestra paz, tranquilidad y seguridad son puestos en jaque? Sale a la luz un terrible caso en donde policías del Estado de Michoacán y elementos de la Guardia Nacional fueron víctimas de un fuerte ataque armado por parte de miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación. Cuando transitaban por las inmediaciones del municipio de Chinicuila, Michoacán, en la carretera Coalcomán, Aquila, en una zona serrana. En el video, que fue publicado por uno de los sicarios que está al mando, se ven con armas de grueso calibre disparar contra la Guardia Nacional. La cantidad de disparos que estos sicarios hacen en contra de los soldados se asemeja a una película de guerra. El sicario que está al mando les da órdenes de cómo deben disparar, les dice que los ubiquen para poder dar en el blanco, “Ubiquen, ubiquen ¡Ubíquenlos!… ¿Oyeron? Cabrones no se paren”, se escucha decir al sicario.
Los sujetos portan fusiles de alto calibre y se encuentran a la orilla de la carretera listos para disparar a las autoridades quienes transitan por la misma zona, pero metros abajo. Se hace notar que el líder se comunica vía radio con el líder de otro grupo armado ubicado en un sitio diferente también instruido para disparar a la cuenta de tres en contra de los uniformados. De acuerdo con la información por los distintos medios sociales, hay al menos dos agentes muertos y varios heridos de gravedad.
El ataque fue perpetrado por quienes se hacen llamar “El Sello Rojo” y “Gorra Prieta” ambos miembros del CJNG. La Guardia Nacional debería de estar mejor preparada que estos sicarios, pues son ellos los únicos que pueden exterminar a estos cárteles de la droga que tanto mal le han hecho a nuestro México lindo.