Muy a tiempo señalamos que resultaba absurdo decir que se garantiza la atención médica y los medicamentos a todos los mexicanos tan sólo con presentarse a una clínica, presentar su CURP o credencial de elector. Los servicios de salud en México no se pueden garantizar ni a los derechohabientes, esos cuyos patrones pagan sus cuotas. Un reportaje en Imagen Televisión muestra que la promesa del presidente de dar servició médico y medicamentos a todos los mexicanos que lo soliciten es una utopía o en el peor de los casos una mentira.
El reporte es del Hospital General de la Ciudad de México, donde los pacientes se quejan de que todo les cobran. Algunos pacientes muestran las facturas que les cobran por la ocupación de una cama de hospital, por los medicamentos o los servicios. Esto ocurre a pesar de que el presidente López Obrador se llena la boca diciendo que los servicios de Salud se garantizan a todos los mexicanos de manera gratuita.
Pero en los hechos eso no ocurre, pues no sólo en el Hospital General, sino en los hospitales de los estados lo común es que no hay medicamentos. Tan sólo en Veracruz los padres de niños con cáncer se manifestaron para exigir que les consigan el medicamento para el tratamiento de sus hijos. Incluso piden la destitución del secretario de Salud, quien ni siquiera tiene el valor de darles la cara.
Comentarios