«No hay recursos federales para los Juegos Olímpicos, pero recurrimos a la iniciativa privada para recaudar 23 millones de pesos, con los cuales cubriremos los gastos de la delegación», afirmó Padilla. Cabe destacar que en el circular 001 firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, establece que no se dará apoyo monetario a Asociaciones Civiles.
Los 23 millones de pesos, en caso de ser juntados, serán ocupados para gastos de trasportación, hospedaje, comida y equipo para los 230 mexicanos que irán por la gloria en Tokio. «Si no se llegará a reunir, tendríamos que ajustar delegación, pero yo creo que sí lo vamos a lograr. No hay fecha límite, pero nos urge tener 12 millones de pesos para cerrar parte correspondiente a reservación de pasaje… A principios de febrero, tenerlo en marzo o abril», finalizó Carlos Padilla.
Por otra parte, el presidente no ha dicho nada al respecto, o si dará un apoyo económico a los jóvenes, pero con todo el ahorro que lleva, es de esperarse que López Obrador si les dé algo.