Señala Claudia Guerrero: «Verónica Hernández Giadans es hija de Diego Hernández Medina, quien es Notario Público en San Andrés Tuxtla y lo apodan como “El Sonrisal”. Diego, tiene un hermano, Othón Hernández Medina (…) Othón Hernández Medina tuvo varias relaciones, pero se casa con Eulalia Hérvis, oriunda del mismo municipio, San Andrés Tuxtla y de esta relación nace Othón y Guadalupe Hernández Hérvis. El vínculo y parentesco de la Fiscal Encargada de la FGE, Verónica Hernández Giadans y Guadalupe Hernández Hérvis es directa y cercana».
De corroborarse todo esto, la fiscal espuria estaría emparentada con una mujer que estuvo muy cerca de las acciones delincuenciales de Hernán Martínez Zavaleta, alias “El Comandante H”, quien actualmente se encuentra preso.
Por su parte, Guadalupe Hernández Hervis fue informante de Jaime Téllez Marié cuando éste se encontraba en la secretaría de Seguridad Pública. Esta mujer incluso metió en problemas a Téllez Marié quien tuvo que acudir a la Siedo a declarar; ahí le mostraron unas conversaciones grabadas donde él se comunicaba con “La Jefa”, prima de la fiscal espuria.