La inseguridad está avanzando de una manera descomunal, en los negocios ha tenido un fuerte impacto negativo que con el pasar del tiempo se vuelve más peligroso. Poner algún puesto para tratar de salir adelante ya es cosa de pensar. En Guanajuato han cerrado las tortillerías debido a que los extorsionan. Las panaderías no se han escapado de la inseguridad en León, Guanajuato, pues se han registrado hasta cinco asaltos a mano armada en un día en diferentes puntos de la ciudad, a las personas se les hace más fácil cerrar sus establecimientos con tal de no ser extorsionados o amenazados.
Óscar Arias Márquez, representante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Guanajuato, expuso que la inseguridad les ha quitado la tranquilidad. “Se pierde la tranquilidad y se pierde el ritmo de trabajo porque llegan a asustar a los empleados”, dijo. “Es un tema general y también nos pega, no estamos aislados. Y tristemente nos estamos ensañando a vivir con ello. Necesitamos también tener mejor alumbrado y seguridad, ser también cuidadosos dentro de las panaderías”, señaló.
Los dueños de tortillerías decidieron cerrar sus tiendas debido a que dos personas perdieron la vida después de un ataque armado al interior de una tortillería “La India”, las víctimas presuntamente eran trabajadores. La gente de ese estado esperan que algún día el Gobierno estatal y municipal puedan recuperar la seguridad para poder abrir de nuevo sus tiendas.
Comentarios