Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Ayuntamiento de Xalapa, gastar a lo pendejo; de última hora abrieron y cerraron hoyos

La falta de planeación del ayuntamiento de Xalapa obligó a esta administración a otorgar obras a diestra y siniestra para que en las calles de Xalapa se cavaran hoyos en las calles para que después se taparan con la misma tierra y con cemento nuevo. Un ejemplo de ello es la avenida Orizaba, que en varios tramos abrieron hoyos, que no urgían mantenimiento, para después cubrirlos con cemento. Calles como la Ébano de la colonia Veracruz, que requieren más mantenimiento, fueron ignoradas.

Sólo por ahí un tramo de dos metros pavimentaron, y de un solo lado. Pero el resto de la calle, que parece zona de guerra, ese quedó olvidado. ¿Por qué la prisa de abrir y cerra hoyos antes de que terminara el año? Pues por esa falta de planeación y esa urgencia de gastar dinero a lo pendejo para que a la administración de Hipólito Rodríguez no los vuelvan a acusar de subejercicio presupuestal.

Acuérdese usted que este alcalde no sabe que hacer con el presupuesto y por lo mismo se ve obligado a regresarlo. Y es que Hipólito sólo sabe hacer obra en las calles donde viven sus amigos o los parientes del gobernador. Un ejemplo de ello es la calle Salina Cruz, cerca de Ruiz Cortines y prolongación Villahermosa, donde derramó millones de pesos para dejar una zanja convertida en una calle con muros de contención y todo. ¿Qué pariente de Cuitláhuac García vive por ahí?

Salir de la versión móvil