Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Otra vez embajador de México en Argentina vuelve a hacer de las suyas; ahora intentaba robarse una playera

Las cámaras de vigilancia alcanzaron a captar al embajador de México en Argentina robándose un libro, una miografía sobre Casanova, el ladrón de honras. Pero el presidente López Obrador lo justificó y hasta defendió. De Ricardo Valero, entonces embajador en Argentina dijo: «Es una persona con trayectoria limpia en política exterior, es importante que se sepa, es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura». Pidió el presidente que no se hicieran “linchamientos públicos políticos” para que no se destruyera la dignidad de dicha persona.

Sin embargo, el que está destruyendo su propia dignidad es el mismo Ricardo Valero, quien, todavía siendo embajador, intentó llevarse sin pagar una camiseta en un local del Duty Free en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Y no lo dicen las redes sociales, es la prensa argentina la que lo anota después de confirmar lo del robo con las fuentes judiciales. ¿Qué le pasa al señor?

Ricardo Valero ya renunció señalando como causa de su renuncia “motivos de salud”. La única explicación que se puede dar a ese “motivos de salud” es que el señor se haya internado a un psiquiátrico para que le curen la cleptomanía. Y ahora qué va a decir López Obrador, ¿seguirá diciendo que a quien él designó como embajador es una persona honesta?

Salir de la versión móvil