Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Salvador Ponce Ávalos desapareció desde el mediodía del sábado 14 de diciembre.
Salió de la casa de su novia Ana con dirección a su domicilio en la colonia Francisco Ferrer Guardia de esta ciudad capital, y, después de eso, no se supo más de él.
A tres días de su desaparición, la Red Xalapeña de Cine Clubes emitió un comunicado para pedir ayuda a la población y dar con su paradero.
Ponce Ávalos, oriundo de Orizaba, estudió la licenciatura en Sociología en la Universidad Veracruzana (UV), en Xalapa, y se desempeñaba como gestor cultural independiente.
Él fue visto por última vez entre las 12:00 y 12:30 horas del pasado sábado.
Salió de casa de Ana hacia su casa, para recoger una computadora y continuar su labor como gestores culturales independientes.
Dos horas más tarde, Ana, preocupada, comenzó a llamarle a su teléfono celular y escribirle por WhatsApp; sin embargo, él no respondió.
Durante el domingo, ella y sus amigos lo buscaron en hospitales, Cruz Roja y en el cuartel San José, pero nadie supo de Salvador.
Ana conoce al orizabeño desde hace siete años y nunca había desaparecido así.
«Cuando salía con amigos o fiesta me avisaba. Además el sábado estábamos trabajando y me dijo regresaría a mi domicilio. No sé si abordó taxi. Lo que sé es que él si fue a su domicilio y si salió de ahí a la una de la tarde del sábado, porque algunos testigos lo vieron a él con su mochila, si llegó a su domicilio».
La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió la ficha con las características físicas de Salvador.
Él tiene 31 años, ojos cafés, cabello corto, ondulado y negro. Mide 1.85 metros y es moreno claro. Además, tiene dos tatuajes en el pecho a la altura de los hombros.
Cualquier persona que tenga información sobre él puede comunicarse al teléfono 228 319 3187.
Comentarios