Las pruebas de una dictadura

Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Opinión

Francisco Vargas / Ya lo dijo el Premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa: perfecta o imperfecta, pero dictadura al fin y al cabo, pues es que el populismo con el que actúa el Presidente López Obrador sólo se compara con el de dictadores latinoamericanos como Fidel Castro, Hugo Chávez, Nicolás Maduro o su recién protegido Evo Morales, todos ellos provenientes de una dogmática corriente ideología socialista. Y van las pruebas del porque no sólo Vargas Llosa y un servidor, consideramos que este gobierno está pavimentando el camino hacia una dictadura moderna en México.

Desde luego comenzando por la gran admiración del Presidente hacía líderes de ultra izquierda [que al igual que él], movilizan a las masas con discursos llenos de odio, cuya finalidad es fomentar la división del pueblo, entre ricos y pobres, buenos y malos, o como lo conocemos aquí, la “mafia del poder” el “prian”, los “fifís”, los “neoliberales “o los “conservadores”; todos ellos culpables de las desgracias del país. Después, iniciando a poner en práctica una agenda que han seguido al pie de la letra Cuba, Venezuela, Bolivia [con Evo Morales], Nicaragua y el nuevo gobierno de Argentina [todos ellos con Presidentes autodenominados de “izquierda”].

En donde primero, se comienza a reformar la ley para crear una Guardia Nacional servil al Presidente y no al pueblo.

Segundo: adueñarse y someter al Poder Legislativo y Judicial, lo cual recientemente logró con los nombramientos de Yasmín Esquivel y Margarita Ríos-Farjat como ministras en la Suprema Corte.

Tercero: modificar la constitución para manejar a discreción el dinero del presupuesto, lo cual ya hizo al lograr que se le aprobará en el mes de julio, la famosa “Ley de Austeridad”, lo cual no tiene nada de “austera”, y le da el poder al Presidente de disponer a su voluntad de hasta 90 mil millones de pesos anuales.

Cuarto: El totalitario control de medios al utilizar propaganda oficial para impulsar el culto al líder, ejemplos: los programas “John y Sabina” o “me canso ganso” transmitidos por medios oficiales [canal once y canal 22].

Quinto: Reformar la educación para la igualdad, adoctrinamiento y lucha de clases; considerado como un hecho al echar abajo la pasada reforma educativa y asignarles las plazas automáticamente a maestros de la CNTE.

Sexto: Expandir el ejército de gente leal al Gobierno por medio de dádivas y apoyos; donde los programas “sembrando vida”, “becas Benito Juárez” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” cumplen con esta sexta enmienda de la agenda.

Séptimo: Partidos satélites de apoyo; con los cuales ya cuenta, como lo son el “Partido del Trabajo” y próximamente “Redes Sociales Progresistas” de Elba Esther Gordillo.

Y Octavo: Reforzar la lucha por los pobres con la bandera de la “corrupción” y el “neoliberalismo”, lo cual pone en práctica a diario en cualquier oportunidad que se le presente.

Sin embargo, esta es sólo la primera etapa de la famosa agenda que el actual gobierno está aplicando gradualmente, y que deja claro que tras concretarse por completo, lo peor estaría por venir. Por ello es que la pregunta obligada aquí sería; ¿acaso esto es por lo que votaron 30 millones de mexicanos?, ¿ese es el futuro que le quieres heredar a tus hijos y nietos?, la respuesta está en no quedarse de brazos cruzados y luchar por la autonomía, libertad y democracia de nuestro México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario