Con mucha resonancia el gobierno de Oaxaca anuncia que la joven saxofonista que fue atacada con ácido sobre su cuerpo ya está en tratamiento en el Hospital Nacional de Rehabilitación para Quemados. En este hospital María Elena será atendida después de que un hombre identificado como Juan Vera Carrizal, exdiputado del PRI y poderoso empresario de Oaxaca, la atacara arrojándole ácido sobre el cuerpo.
Desde la oficina de Comunicación Social de Oaxaca se informa que «por instrucciones del gobernador Alejandro Murat, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, realizó las gestiones necesarias para la recepción de María Elena en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ) del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, en la Ciudad de México».
Asimismo, se asegura que «las indagatorias serán exhaustivas, los hechos serán esclarecidos y la Ley se aplicará contra quienes resulten responsables». Sin embargo, el comunicado no hace énfasis sobre el agresor, ni siquiera lo menciona o alude.
Si bien esto pudiera tener que ver con la prudencia de una institución, de no dar nombres hasta verificar quién o quiénes son los responsables, esa prudencia se pudiera traducir en complicidad, pues María Elena y su familia identificaron al sujeto. Incluso, en la visita del presidente López Obrador a Huajuapan, la familia acusó a Juan Vera Carrizal como el responsable de la agresión contra su hija.
Comentarios