Los que saben de política electoral, conocen que no es nada fácil conseguir el registro para un partido político de carácter nacional. Para poder obtenerlo es necesario celebrar 200 asambleas distritales con al menos 300 asistentes, o 20 asambleas estatales con no menos 3000 asistentes, desde luego con credencial de elector en mano.
Lo que ha conseguido Fernando González Sánchez y René Fujiwara no es poca cosa, desde luego que estos dirigentes no lo hubieran logrado sin haber contado con una sólida estructura política de operadores a lo largo del país. Sin embargo, ellos saben que no sólo hay que llegar, sino conservar el registro y el 2021 será la prueba de fuego para este, ya casi seguro, partido político.
La dirigencia nacional deberá tener en consideración que, para agenciar votos, se requerirá contar con los mejores hombres y mujeres en las boletas electorales. Habrá que tejer alianzas con los diferentes grupos sociales y, sobre todo, saber abanderar las causas justas. Es cierto que se comulga con la visión de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, RSP deberá tener su propia filosofía y visión. Sólo de esa manera la sociedad podrá considerar a RSP como una nueva opción para gobernar.
Comentarios