Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Al líder del huachicol lo querían agarrar dormido para aprehenderlo; el Marro logró escapar brincándose una barda, iba en calzones

El líder del huachicol, José Antonio Yépez alias el Marro, en las últimas semanas se está viendo acorralado por las autoridades mexicanas; se han llevado a cabo varios operativos en el estado de Guanajuato, pero siempre ha logrado escapar. En el último operativo que se llevará a cabo en el Triángulo del Huachicol, el criminal huachicolero más buscado logró huir una vez más. El Marro alcanzó a despertarse para salir corriendo y así poder huir de las autoridades que casi lo tenían acorralado.

Las autoridades encargadas de apresar al Marro se encontraban listas, estaban seguros de donde se situaba y por donde llegar; la operación se había planeado para la madrugada y así poder agarrar dormido al Marro y quitarle la oportunidad de escapar. Sin embargo, alguien alertó a José Antonio Yépez. Sin tiempo para prepararse, el Marro tuvo que salir corriendo a toda velocidad si no quería ser atrapado.

Las personas que viven por esa zona, relatan que las calles de Guanajuato en esa madrugada estaban llenan de policías y miembros del Ejército Mexicano, pero el Marro se despertó antes y no le quedó de otra más que brincarse una barda y huir al monte. «Todo golpeado, cojo de un pie y en mal estado físico», describieron testigos al Marro. «Se aventó de una barda y tuvo dificultad al correr, lo vimos en calzones y sin camisa», así lo relató una mujer que estuvo presente en la huida del líder huachicolero.

Salir de la versión móvil