Fue muy clara Claudia Sheinbaum al hablar del homicidio de Abril Pérez Sagaón: “Tiene que hacerse la investigación y llegar a las últimas consecuencias, pero le pediría a la procuradora y lo digo con respeto a la autonomía del Poder Judicial, que si se demuestra que el autor material del caso de Abril es su ex pareja, a quien ella estaba denunciando, se abra una carpeta de investigación a los jueces que fueron parte de este proceso”.
En caso de que se demostrase que los jueces actuaron con parcialidad y con dolo, deben ser acusados del homicidio como cómplices del autor intelectual de este crimen, Juan Carlos García, a quien ellos dejaron libres. Pero este tipo de procedimiento no se debería quedar en este caso nada más. Decenas de jueces en todo el país dejan que la justicia se corrompa, exigiendo un pago para emitir sentencias favorables a los criminales.
El caso de Abril Pérez Sagaón deberá ser un parteaguas para poner de una vez por todas a esos jueces corruptos, jueces que dictan sentencias de risa, como los 9 años de prisión a Javier Duarte, o jueces que permiten que criminales como Arturo Bermúdez Zurita anden tan campantes por la calle.
Comentarios