Reporta el periódico El Universal que de acuerdo con datos de la plataforma Nómina Transparente de la Administración Pública Federal que la Secretaría de la Función Pública (SFP) se ha descubierto que los Romero Deschamps y Durán Limas (familiares de la esposa del exlíder petrolero) reciben todavía y de manera mensual sueldos que van de los 96 mil pesos y hasta los 29 mil pesos.
Tan sólo “los hijos de María Esther Romero Deschamps, hermana de Carlos, Ana Luisa Aguinaco Romero, quien ostenta la plaza de Coordinador Especialista D, por la que percibe 94 mil 559.90 pesos, y su hermano, Héctor José Aguinaco Romero, quien obtiene 83 mil 327.90 pesos mensuales por el puesto de Coordinador Especialista F. Las plazas son de Pemex Corporativo”. Y así, sobrinos, cuñados, hijos, toda la parentela del líder petrolero que tiene pendientes con la justicia siguen cobrando sueldos altísimos.
Habría que saber si están o no desquitando ese sueldo. Se entiende que a pesar de que Romero Deschamps esté imputado se sigan pagando esos sueldos, pues al frente del sindicato de Pemex quedó Manuel Limón Hernández, incondicional del propio Romero Deschamps. Como diría don “Pompín” Iglesias, “qué bonita familia, qué bonita familia”.
Comentarios