Finalmente se dio la participación de la diputada morenista, Janneth Téllez Infante, para poner sobre la mesa un punto de acuerdo que obligue a Cepeda Salas a renovar el Comité Ejecutivo Nacional como lo marca la nueva Ley Laboral. La aguerrida diputada le ganó el brinco al diputado Francisco Sinuhé Ramírez para llevarse las glorias; por cierto, él fue líder de la Sección 15 de Hidalgo, y ha sido muy apoyado por conocido líder magisterial.
Entre los puntos que señaló la legisladora Janneth Téllez Infante, destacó: «Debemos de estar en primera fila para ver como los maestros eligen a sus dirigentes nacionales». Lo cierto es que el misil fue directo al búnker cepedista, donde seguramente más de uno pegó un fuerte brinco.
Y es que, no es para menos, el tiempo se le acaba a Cepeda Salas y en diciembre tendrá que determinar que primero será la renovación del Comité Ejecutivo Nacional. Cosa que, si no lo hace la propia autoridad laboral, lo tendrá que obligar a hacerlo. Por lo pronto, el asunto ya trascendió las paredes de San Lázaro.
Comentarios