Este pasado lunes 25 de noviembre, se celebró en Día Naranja; este movimiento se llevó a cabo para frenar la violencia en contra de las mujeres; a este movimiento se unieron miles de mujeres, la cita se dio en el Paseo de la Reforma, ellas exigían eliminar los feminicidios y el abuso que con el paso del tiempo se ha ido incrementando al sexo femenino. En el rostro de algunas, se les notaba la desesperación por haber perdido algún familiar del sexo femenino.
Una de esas mujeres conmovió a los presentes con su emotiva reflexivo. La madre que había perdido a su hija estaba atónita y cuestionándose cómo se protegen más las paredes de la ciudad y monumentos que a las mujeres mismas. Algunas de las palabras que está mujer dijo en voz alta fueron: «Les debería de dar vergüenza. En esta ciudad asesinan a nuestras hijas, dentro y fuera de las escuelas… ¿Cómo chingados no voy a estar enojada? Lo quiero quemar todo, me mataron a mi hija. La mató un maestro y lo están protegiendo».
Después de varias horas, el grupo de mujeres dio por finiquitada sus protestas. En este movimiento se dieron cita más de tres mil personas. Las autoridades dividieron en dos a los grupos: uno denominado «Ni una menos» y otra «Por las que ya no están».
“Como chingados no voy a estar enojada, lo quiero quemar todo. Me mataron a mi hija.” #NiUnaMenos #NoEstasSola #MarchaFeminista pic.twitter.com/Ok2FEMYbnJ
— mon (@damnmonn) November 26, 2019
Comentarios